Una vez que tengamos claras las prestaciones que requerimos, será hora de adquirir nuestra electro bomba, en ese momento los diferentes modelos de las diferentes marcas pueden parecer similares a primera vista, es por esto que se hace necesario ver más allá para realizar una compra inteligente. El precio no puede ser el único indicador en que basemos nuestra compra, después de todo, esperamos adquirir un equipo que nos acompañe por varios años con un trabajo de calidad, pero entonces… ¿ en qué debo basar mi criterio de compra?. Como en todo producto, hay tres factores claves para decantarse; CALIDAD, ASESORÍA TÉCNICA y SERVICIO POST-VENTA.

CALIDAD

Este apartado incluye muchos detalles que van desde el proceso de fabricación de la electro bomba, sus materiales y diseño hasta las certificaciones que avalan el cumplimiento de los estándares exigidos por cada país.

Curvas Certificadas

Las curvas certificadas te dan la seguridad del cumplimiento de prestaciones por parte de la electrobomba, así, podrás conocer el caudal que te entregará la electrobomba a determinada altura y comparar estos datos con tus necesidades, obteniendo una planeación ideal.

Tratamiento de Cataforesis

El tratamiento de cataforesis aumenta la resistencia del cuerpo de la electro bomba a oxidación, aumentando la vida útil de tu equipo y previniendo la aparición de óxido en el caudal de agua.

Motores con desempeño IE3

La norma IE3 certifica motores más eficientes en su conversión de energía en trabajo, esto se traduce en un menor gasto de energía y en producciones más amigables con el medio ambiente.


ASESORÍA TÉCNICA

Cuando acudes a comprar tu electro bomba, debes contar con una asesoría especializada que te guíe y resuelva todas tus dudas, muchos de los problemas posteriores a una compra SIN ASESORÍA vienen del mal dimensionamiento del equipo adquirido, ya sea porque el equipo no es apto para la tarea que tienes en mente o porque simplemente no cumple con las especificaciones necesarias. Por esto, evita inconvenientes, asesórate por expertos y compra el producto que verdaderamente se ajusta a tus necesidades.


SERVICIO POST-VENTA

Asegúrate que el producto que compras te brinde acceso a repuestos y servicio técnico especializado, Después de cierto tiempo, el desgaste natural de las piezas hace necesario un mantenimiento especializado y en caso de no encontrarlo, puedes perder toda tu inversión por una falla sencilla. También debes tener presente que este servicio se encuentre en una ubicación cercana al sitio donde tendrás tu equipo operando, de esta forma economizarás tiempo y dinero en desplazamientos.